Morelia, Michoacán.- Luego que desde el 2022, se ha planteado la posibilidad de colocar parquímetros en el Centro Histórico de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que esta iniciativa podría ser considerada para su próxima administración 2024-2027.
El edil moreliano determinó que la implementación de estos elementos debe estar sujeta precisamente a la necesidad de los ciudadanos y la movilidad de los mismos, así como poder tomar en cuenta a los transportistas para que todos los sectores involucrados puedan contar una idea sobre este tema.
Comentó que aunque aún no es un hecho la implementación de los parquímetros, es necesario que los ciudadanos que deben realizar alguna actividad en el centro de Morelia, puedan encontrar un espacio en donde estacionarse y así, la movilidad de esta parte de la ciudad sea muy fluida.
⏩ Te puede interesar: No habrá permisos para estacionarse en el centro de Morelia durante el verano
Para finalizar, determinó que se analizará con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), qué tan viable puede llegar a ser, esta posibilidad, reiterando que hasta el momento, no es un hecho que se pueda llevar a cabo.
“Estamos en análisis, este tipo de programas siempre son un gran apoyo para que se pueda generar un desarrollo sustentable para la movilidad de nuestro centro de la ciudad, por lo que debemos ver con todas las áreas, el que se pueda llevar a cabo, aunque hasta el momento no es un hecho”, expresó.
Es de mencionar que el pasado 30 de diciembre del 2022, el entonces secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Pedro Núñez González señaló que la instalación de estos elementos, estaría sujeta a las calles que no cuentan con el tránsito de transporte público, por lo que su implementación abonaría a que más personas pudieran encontrar un lugar para estacionarse por algunas horas.
⏩ Te puede interesar: Alfonso Martínez descarta una alianza con el PRI rumbo al 2027
Asimismo determinó que no se trataba de una cuestión recaudatoria, aunque explicó que podría generar un beneficio económico para la dependencia y con ello, se pueda implementar en otros rubros como lo es la red semafórica de todo el municipio.