Morelia, Mich.- Tras el fenómeno de inestabilidad con potencial ciclónico apostado en la mayor parte del territorio michoacano, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene en alerta ante las lluvias provocadas por el paso del frente frío número 13.
De acuerdo con las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán durante las próximas horas en la mayor parte de la geografía estatal.
Hasta el momento y producto del temporal se registran los siguientes sucesos: en los municipios de Peribán, Cherán y Coalcomán se registraron caídas de árboles por fuertes ráfagas de vientos, sin lesionados, indicaron las respectivas delegaciones regionales de Protección Civil.
Asimismo, en el Puerto Lázaro Cárdenas las lluvias continuas ocasionaron algunos encharcamientos leves en la zona Centro y en el camino a la tenencia de La Mira sin afectaciones de relevancia al momento.
Finalmente, en las regiones Zitácuaro, Huetamo, Zamora, Pátzcuaro, Zacapu, La Piedad, Morelia y Quiroga, se registran lluvias leves sin mayor relevancia al momento.
Ante este panorama y por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, Protección Civil por conducto de sus diferentes sedes regionales mantiene un monitoreo constante y permanente en coordinación con cada municipio respecto a las eventualidades que pudieran presentarse, a raíz de estas condiciones climatológicas.