Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Del 18 de junio al 29 de agosto de este año, reabrirán dos santuarios de luciérnagas en el municipio de Tlalpujahua, después de haber suspendido el atractivo turístico desde el 2020 debido a la pandemia por coronavirus, así lo indicó la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez.
En rueda de prensa, la funcionaria refirió que serán dos de los tres santuarios los que estarán abiertos a la población, los cuales desde hace cuatro años ha brindado su servicio.
Asimismo, indicó que en Michoacán ya comienza a reactivarse más este sector, luego del análisis de cifra respecto a la pandemia en comparación con 2020.
A través de sus redes sociales, el santuario Luciérnagas El Llanito “Los Ailes”, informó que el recinto estará disponible del 18 de junio al 8 de agosto.
Estos sitios ecoturísticos son un espacio dedicado a la conservación y cuidado del insecto luminoso; dicho avistamiento se da en sembradíos de avena, aba o maíz. En algunos de los recintos se prohíbe la toma de fotografías o videos, así como encender cualquier tipo de luz, con el objetivo de proteger a los bichos.
Esta es una de las primeras actividades que retomarán su rumbo, aunque pronto se espera ir develando detalles de otros eventos en el municipio, acatando de forma rigurosa los protocolos sanitarios que se indiquen, comentó la secretaria.