/ jueves 15 de noviembre de 2018

En activo, operativo por El Buen Fin

A la caza de anomalías en contra de los consumidores

En los primeros minutos del 16 de noviembre, la Delegación Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor activará el operativo especial de inspección y vigilancia por El Buen Fin 2018, consistente en verificar que los prestadores de bienes y servicios cumplan las normatividad vigente y Ley Federal del Consumidor.

Edgardo Castro Maruri, delegado de la Profeco, enfatizó que desde este viernes y hasta el lunes próximo se instalarán módulos de atención al consumidor en sitios de mayor concentración de negocios, como son los centros comerciales; además de que los verificadores harán brigadeo itinerante, a fin de detectar irregularidades y captar inquietudes de los michoacanos.

Recordó que en 2017 se registraron 26 denuncias, de las cuales 21 fueron en Morelia y cinco en Uruapan, además se recuperó un saldo de 98 mil 794 pesos a favor de los consumidores.

A los michoacanos que recurren a las compras durante El Buen Fin, el funcionario federal exhortó al consumo responsable, que se adquiera sólo lo indispensable, que en caso de uso de tarjeta de crédito o dinero plástico no se exceda la capacidad de endeudamiento.

En tanto, a los prestadores de servicios hizo un llamado a que respeten los derechos de los ciudadanos, por lo que previamente se colocó en negocios de diversas ciudades del Estado el Decálogo de los Derechos de los Consumidores.

Está disponible la línea del consumidor 01 800 468 8722. En caso de alguna queja o reporte, se puede acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Bulevar García de León esquina con Avenida Camelinas; el horario de atención será de 9:00 a 21:00 horas. (F)

Aspectos a vigilar:

-Que no se incurra en publicidad engañosa

-Que el monto de la venta corresponda con el precio del producto

-Evitar que se apliquen cargos o redondeos sin previa consulta

-Entrega de comprobantes y garantías


En los primeros minutos del 16 de noviembre, la Delegación Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor activará el operativo especial de inspección y vigilancia por El Buen Fin 2018, consistente en verificar que los prestadores de bienes y servicios cumplan las normatividad vigente y Ley Federal del Consumidor.

Edgardo Castro Maruri, delegado de la Profeco, enfatizó que desde este viernes y hasta el lunes próximo se instalarán módulos de atención al consumidor en sitios de mayor concentración de negocios, como son los centros comerciales; además de que los verificadores harán brigadeo itinerante, a fin de detectar irregularidades y captar inquietudes de los michoacanos.

Recordó que en 2017 se registraron 26 denuncias, de las cuales 21 fueron en Morelia y cinco en Uruapan, además se recuperó un saldo de 98 mil 794 pesos a favor de los consumidores.

A los michoacanos que recurren a las compras durante El Buen Fin, el funcionario federal exhortó al consumo responsable, que se adquiera sólo lo indispensable, que en caso de uso de tarjeta de crédito o dinero plástico no se exceda la capacidad de endeudamiento.

En tanto, a los prestadores de servicios hizo un llamado a que respeten los derechos de los ciudadanos, por lo que previamente se colocó en negocios de diversas ciudades del Estado el Decálogo de los Derechos de los Consumidores.

Está disponible la línea del consumidor 01 800 468 8722. En caso de alguna queja o reporte, se puede acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Bulevar García de León esquina con Avenida Camelinas; el horario de atención será de 9:00 a 21:00 horas. (F)

Aspectos a vigilar:

-Que no se incurra en publicidad engañosa

-Que el monto de la venta corresponda con el precio del producto

-Evitar que se apliquen cargos o redondeos sin previa consulta

-Entrega de comprobantes y garantías


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