Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-De acuerdo con el presidente de jubilados y pensionados del ISSSTE, Daniel Morales Torres, el antiguo hospital Vasco de Quiroga volverá a abrir con todo y área de urgencias.
Eso implica que los derechohabientes del ISSSTE ya no tendrán que ir hasta Ciudad Salud. Se espera que la reapertura del Vasco de Quiroga sea a mediados de 2023, tendrá 60 camas y área de urgencias.
Te puede interesar: Roban medicamento controlado de la farmacia del Hospital del ISSSTE en Zamora
"Lo único que harán es rehabilitar esa clínica-hospital, no costará mucho volver a abrirlo", refirió Morales Torres. Aunque no ofreció datos respecto a la inversión que se requerirá, sí mencionó que se calcula entre 220 y 250 plazas lo que se requeriría para la reapertura.
Agregó que la atención ofrecida en el ISSSTE de Ciudad Salud es, en general, pésima. La reapertura del hospital, ubicado al norte de la ciudad, beneficiará al millón y medio de derechohabientes que hay en Morelia.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres, "vamos a darle continuidad para la reapertura de la clínica-hospital".