Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Será hasta el próximo año, cuando se inicie la ampliación a cuatro carriles de la autopista siglo XXI en el tramo Zirahuén-Uruapan, esto para disminuir el tráfico que se presenta actualmente señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Indicó que se espera la resolución por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para conocer la inversión que se estaría llevando a cabo para dicho tramo, sin embargo, reiteró que se estaría hablando de "millones de pesos".
Comentó que el ideal, es que la ampliación de los cuatro carriles llegue hasta el tramo a cuatro caminos, esto para liberar tránsito que se genera principalmente en las casetas de peaje, las cuales comentó, se extienden hasta 40 minutos en avanzar.
Recordó que la empresa Pinfra, es la concesionaria de dicha autopista, por lo que se ha trabajado de cerca con ésta, para que se pueda presentar las ampliaciones señaladas.
Sobre el accidente ocurrido este miércoles en dicha autopista, Ramírez Bedolla comentó que presuntamente se dio por una falla mecánica y no por las condiciones de la misma, por lo que reiteró que es necesario se atienda el tema de la ampliación.
Empresarios del Estado de Michoacán, ya habían señalado la problemática que se enfrentan diariamente cientos de personas que transitan diariamente por la autopista siglo XXI, por lo que exigían al Gobierno Estatal atender el tema de manera urgente y de esta manera, evitar más pérdidas humanas.