Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes en conferencia matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, refirió que durante la última semana se detectaron altos precios del combustible en dos municipios de Michoacán.
Las estaciones pertenecen a Pemex en la carretera Ciudad Altamirano-San Lucas en el municipio de San Lucas a un precio de 23.72 pesos y de la compañía BP en Zamora en 23.23 pesos, mientras que el promedio nacional por litro de gasolina es de 20.58 pesos.
Ricardo Sheffield exhortó a la población a verificar las promociones que ofrece la empresa BP, ya que fue detectada publicidad engañosa, “les ofrecían 42 kilómetros por un tanque de gasolina en rendimiento”, dijo, sin embargo era falso.
En Michoacán, la gasolina más barata se localizó en una gasolinera de G500 en Puente de Calderón a un costo de 18.89 pesos, en tanto que de la franquicia Pemex a 19.89 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Asimismo, aseguró que a nivel nacional recibieron 341 denuncias a través de la App Litro por Litro, por lo que se hicieron 309 visitas, de las cuales se detectaron tres gasolineras que operaban de manera irregular en Jalisco y Guanajuato.