Morelia, Mich (OEM/Infomex). – Empresarios y criadores de toros amagaron con plantarse fuera del Congreso del Estado y bloquear carreteras si se insiste en acabar con los eventos de tauromaquia.
Te puede interesar:Animales rescatados de Black Jaguar White Tiger llegarán a Morelia
Los hechos se dan luego de que la diputada Mayela Salas presentó una iniciativa para reformar la Ley de Derechos y Protección para los Animales y prohibir las corridas de toros, novillos o becerros así como cerrar los lugares en los que se lleve a cabo dicha actividad.
La torera Marbella Romero afirmó que “no vamos a permitir que diputados pseudo animalistas y mal informados acaben con nuestras tradiciones”.
En rueda de prensa la torera y empresarios anunciaron que el próximo 9 de agosto llevarán a cabo una manifestación que partirá desde la Monumental Plaza de Toros de Morelia y que llegará hasta el Congreso del Estado.
El objetivo es exigir que la propuesta para prohibir las corridas de toros en el estado sea desechada y que por el contrario la tauromaquia sea catalogada como patrimonio cultural inmaterial del estado.
Afirmaron que en la manifestación participarán empresarios de otros rubros que también se han visto afectados con modificaciones a la ley “hechas al vapor”.
Entre estos, se encuentran peleas de gallos, jaripeos e incluso dueños de circos y danzantes, así como novilleros, matadores y toreros.