Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que un grupo de empresarios de centros nocturnos, bares y antros acudió a su oficina para solicitar la apertura de los establecimientos, luego de que este giro comercial no fue considerado en la primera fase de reactivación económica que marcó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
El pasado 01 de junio, Morón Orozco notificó a dueños y representantes legales de establecimientos con servicios y productos esenciales de la reactivacióna bajo los lineamientos sanitarios que marcó la federación y con la restricción de limitar la entrada al 25 por ciento.
En la lista de autorizaciones por el Ayuntamiento de Morelia fueron descartados los centros nocturnos, bares y antros porque con el consumo del alcohol hay una tendencia tácita al contacto entre personas.
“Con las copas se pierde la distancia y no se puede relajarse los protocolos de sana distancia”, comentó el secretario.
La respuesta del municipio fue negativa ante la petición, justificando que no hay condiciones para que los lugares de esparcimiento y de concentración masiva puedan reanudar sus actividades.
Según el secretario, los teatros y salones de fiestas tienen la misma inquietud de reactivar labores; en el caso de los teatros no se puede porque los establecimientos son pequeños; en los salones de fiesta hay consumo de alcohol, esto pese a que cines en la ciudad sí pueden operar pese a que el gobierno federal ha pedido que permanezcan cerrados.
El secretario informó que tras la reapertura de los negocios “no esenciales” la Dirección de Inspección y Vigilancia no ha clausurado a ningún centro nocturno, bar o antro, pese a que hay reportes por la ciudadanía de que en el primer fin de semana del mes hubo actividades y fiestas privadas en antros del Boulevard García de León, Camelinas y Altozano.