Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) le demandó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mayor seguridad para su operación, la aplicación de estado de derecho, no crear más impuestos y fortalecer la infraestructura carretera de la entidad.
Lo anterior fue expuesto durante la toma de protesta del Consejo Directivo del CCEEM, donde el presidente de este órgano empresarial, Raymundo López Olvera, fue enfático en solicitarle al mandatario estatal mejores condiciones de seguridad en el estado, a fin de no comprometer la atracción de inversión y el desarrollo económico que demanda la crisis que vive Michoacán.
“Estamos conscientes de que los retos son muchos, pero resulta necesario garantizar mayor seguridad, la aplicación del estado de derecho y fortalecer la infraestructura carretera en Michoacán”, subrayó el líder empresarial dirigiéndose a Ramírez Bedolla.
A estas demandas se sumaron otras como la necesidad de potenciar la atracción de inversionistas en el puerto de Lázaro Cárdenas, bajo la intención de que esta plataforma de desarrollo económico se siga traduciendo en el principal motor de crecimiento para la entidad.
Adicional a ello, López Olvera pidió a Bedolla “no crear más impuestos”, por considerar que, derivado de las condiciones económicas que desató la pandemia del Covid-19, se tendría que ajustar aún más el esquema recaudatorio del gobierno de Michoacán.
En este mismo sentido, el líder del Consejo Coordinador Empresarial del Estado solicitó que se evalúe la posibilidad de crear más incentivos fiscales para el sector, sobre todo en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
En respuesta a las demandas del sector empresarial, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a revertir la crisis de seguridad que enfrenta el estado; sin embargo, reconoció que “está complicado, no podemos negar la realidad de Michoacán, porque el estado se encuentra en la zona del país con mayor número de homicidios”.
No habrá más impuestos, sostiene
Por otra parte, el gobernador michoacano se comprometió a que durante su gestión no se crearán más impuestos, con la finalidad de no comprometer el desarrollo del sector privado, sobre todo el de las MiPyMEs.
“Como lo dije antes, en mi gobierno no se crearán más impuestos, no atentaremos en contra del bolsillo de las y los michoacanos para fortalecer la recaudación del estado”, subrayó.
Pide estrechar lazos comerciales con Canadá
Al insistir en que buscará que Michoacán sea el estado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el mandatario estatal pidió a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial su respaldo para fortalecer la atracción de inversionistas en la entidad.
En ese contexto, recordó que la compañía ferroviaria Canadian Pacific Railway está por absorber las acciones de Kansas City, por lo cual resaltó la urgencia de ir trabajando relaciones sólidas con Canadá.