Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), reprobó las manifestaciones que ejecutan los normalistas y el magisterio sindicalizado en Michoacán para exigir al gobierno estatal que sean atendidas sus demandas, pero que afectan a la población.
En un comunicado, el CCEEM exhortó a las autoridades correspondientes a que apliquen el Estado de Derecho y garanticen la libertad de tránsito en la entidad, ya que durante los últimos días, estos grupos han bloqueado diversas vialidades en Morelia.
“Es inadmisible que un grupo de estudiantes, o cualquier grupo social, colapsen la ciudad de la manera en la que está sucediendo, por defender sus intereses, afectando a miles de personas cada hora”, señaló el Consejo.
Asimismo, refirió que la Iniciativa Privada catalogan los actos que realizan como “delictivos” al impedir la libertad de tránsito.
Te puede interesar: Hay ruta trazada para asignación de plazas a normalistas: CNTE
Finalmente, exigen que se aplique la ley y se liberen las carreteras y el acceso a la capital, pues afectan a la ciudadanía, la economía y el turismo, además de ahuyentar la inversión en el estado.
La sección XVIII de la CNTE y Poder de Base en diversas ocasiones han solicitado la comprensión de la población michoacana; sin embargo, la sociedad ha expresado su inconformidad ante los bloqueos, el secuestro de unidades vehiculares, los saqueos y quemas de llantas u otros materiales.