Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acusó que empresarios morelianos han dado a conocer que presuntamente han sido extorsionados durante los operativos en bares de la ciudad que han sido realizados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información proporcionada por el edil moreliano, se supo que los empresarios le han externado su preocupación ante este tipo de situaciones, toda vez que se les ha pedido presuntamente dinero para seguir operando, además de que mencionaron, se les está vulnerando los derechos humanos a los ciudadanos que se encuentran al interior de estos lugares.
De acuerdo con información proporcionada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han llevado a cabo al menos 20 operativos en antros y bares de la ciudad en donde se han resguardado diversas drogas tales como marihuana, cristal y metanfetamina, por lo que han procedido a la clausura de los mismos sin que la administración municipal haya sido invitada a dichos trabajos de revisión.
⏩ Te puede interesar: Con basura electoral crearán 100 casas para perros en Morelia
Ante esta situación, el munícipe se deslindó y aseguró que tanto la dirección de Inspección y Vigilancia como la Policía de Morelia no han sido partícipes de los mismos, por lo que desconocen por completo lo que esta ocurriendo mientras se llevan a cabo este tipo de diligencias, por lo que hizo una invitación a la dependencia estatal para que se les pueda invitar a participar.
“Algunos de los empresarios nos han señalado que han sido víctimas de algún tipo de extorsión por parte de las autoridades que llevan a cabo estos operativos en los que dicho sea de paso, nosotros como municipio no estamos participando, ya que no nos han invitado pero estamos pendientes de este tipo de situaciones en caso de que se pueda suscitar una situación de riesgo más grande para los empresarios o ciudadanos, ya que éstos, también han sido violentados”, dijo.
Sobre el tema, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva expresó que son tres las quejas que han recibido por parte de los dueños de establecimientos, sin querer dar más detalles sobre los hechos, por lo que indicó que estarán pendientes.
⏩ Te puede interesar: Alfonso Martínez, recibe constancia de mayoría como alcalde electo [Video]
El funcionario municipal reiteró que éstos, no han sido convocados para conocer cuáles son las principales problemáticas que se han suscitado en dichos espacios, por lo que también hizo un llamado para ser convocados.
Señalar que hasta el momento, ninguno de los antros involucrados en los operativos ha dado a conocer a través de sus redes sociales, algún tipo de queja sobre la situación.