Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La iniciativa privada manifestó su oposición al programa de reemplacamiento, ya que no se justifica y los michoacanos están golpeados económicamente por las secuelas de la pandemia, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera.
“Los empresarios no estamos a favor de más pagos, aunque sean legítimos, estamos amolados por el tema del Covid”, destacó al tiempo que señaló que el cobro de nuevas placas afectará a muchas familias.
También criticó al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla por no poder contener a los grupos magisteriales y normalistas que siguen con bloqueos carreteros y afectaciones al transporte de todo tipo en Morelia.
“No estamos a favor de que un grupo sindicalizado paralice la ciudad. Que hagan sus manifestaciones, nosotros los apoyamos, pero que no afecten a los ciudadanos. No por dar solución al 5 por ciento de la población vas a amolar al 95%”, consideró el presidente del CCEEM.
Raymundo López exigió que se aplique la ley contra quienes alteran el orden, que se haga valer el Estado de Derecho contra quien se deba hacer, de otra forma, dijo, los intereses particulares de unos cuantos siempre van a estar por encima de los intereses generales.
Aseguró que los empresarios también están en un dilema si apostar a invertir en Michoacán o hacerlo en otro lado, y a pesar de que hay inseguridad y tienen miedo, pidió un voto de confianza para el gobierno del estado confiando en que pronto mejore la situación social que impera en la entidad y se restablezca el Estado de Derecho.
“Vamos a convocar a todos los empresarios a que nos demos un poco de confianza y a tener fe en que esto va a cambiar, que cada quien trabajemos desde nuestra trinchera”, finalizó López Olvera.