Morelia, Michoacán.-Carlos Humberto Lucatero Blanco se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) Michoacán para el Senado de la República.
Esta fórmula joven por la que apuesta el blanquiazul, Lucatero Blanco de 34 años la comparte con Jersahín Castulo Castillejo de 28 años, como suplente.
Estoy emocionado que el PAN le apueste a los jóvenes que soñamos con esta oportunidad para representar a Michoacán en la Federación para defender a los michoacanos trabajadores y a la democracia en este momento histórico, señaló el empresario aguacatero, Lucatero Blanco.
Por su parte el suplente Jersahín Castulo Castillejo, abogado, activista e influencer moreliano, explicó, la política se vive todos los días, incluidos los jóvenes.
Tenemos que cambiar el discurso pues la políticos no es ajena a nadie. Esta campaña no solo es de Beto o mía, ni de los tres partidos que van a conformar la alianza (PAN, PRI y PRD), es de todas las juventudes, hombres y mujeres que amamos México.
Por su parte José Manuel Hinojosa Pérez, Consejero nacional y estatal del PAN, afirmó, con estos dos perfiles se lanza el mensaje que los jóvenes son importantes y es una fórmula distinta “a los cartuchos quemados de Morena”.
En su registro ambos jóvenes fueron respaldados por figuras panistas como Jesús Infante Ayala, alcalde de Ecuandureo y coordinador de los alcaldes panistas; Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta electa para el Tercer Año Legislativo, así como por Daniela de los Santos y Guillermina Ríos, ambas diputadas locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por mencionar algunos.
En 2018, Carlos Humberto Lucatero Blanco fue candidato a presidente municipal de Peribán, elección que no le favoreció por un aproximado de 30 votos tras el recuento que se realizó de los sufragios. En este mismo municipio fungió como secretario de Ayuntamiento.
Este paso por la vida pública no ha sido el único que ha tenido, pues también se ha desempeñado como funcionario público en los ayuntamientos de La Piedad, Peribán, y Tingüindín.