Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La presidenta de Empresarias Michoacanas, Isllalí Belmonte Rosales, pidió al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, que se priorice la reactivación económica ante la crisis severa en el sector empresarial por la pandemia de Covid-19.
Durante una reunión con esa asociación civil, el morenista aseguró que el desarrollo del estado debe estar fundado con perspectiva de género, por lo que ofreció trabajar por la participación social de la mujer en condiciones de equidad.
Los ejes de trabajo que consideraron prioritarios son la formalización de empresas, inversiones en turismo y cultura, seguridad, así como el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas.
Cabe destacar que las integrantes de esta asociación también forman parte de asociaciones empresariales como Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Comunicación para el Desarrollo de Michoacán (Codemi), entre otras.
Si bien, el gobernador electo coincidió en la necesidad de invertir en el turismo y en la promoción del estado, indicó que antes deben ser atendidas la rehabilitación de la infraestructura carretera y la recuperación de la gobernabilidad en Michoacán.