Morelia, Michoacán.-La empresa Bicentenario S.A. de C.V. que se encuentra comercializando agua en la tenencia de San Miguel del Monte de Morelia, emprenderá acciones legales contra las y los habitantes que se manifestaron este 10 de abril.
En entrevista, el dueño de la comercializadora, Miguel Ángel Pardo Vera, argumentó que estas quejas jurídicas se harán hacia quienes encabezaron la protesta en el predio Punta Colorada por lo que se tomó esta decisión debido a que "están perjudicando un negocio".
Te puede interesar: Con la falta de agua todos nos preguntamos: ¿cuándo empiezan las lluvias?
"No pueden venir a gritar e insultar todos sin tener un comité con el que se pudiera platicar, dialogar y llegar a un tipo de acuerdo", señaló el empresario, pese a que las y los pobladores indicaron que sí existe un Comité del Agua en la región.
Por el momento, precisó que se detendrán las extracciones de este vital líquido, sin especificar por cuánto tiempo, porque "el propósito no es generar conflicto con el pueblo"; además de que considera que el tema está politizado.
Una de las exigencias de los manifestantes es que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, solucione la problemática, sin embargo, Pardo Vera dijo desconocer por qué el edil tendría que estar involucrado.
Asimismo, informó que él cuenta con la concesión necesaria para poder vender este elemento natural, el cual es un promedio de entre 10 a 15 pipas diarias, y que San Miguel del Monte sí tiene agua, pero solamente en un horario de 18:00 a 08:00 horas que es cuando la empresa no se encuentra en funciones.
También lee: Presas de Michoacán se encuentran al 59 por ciento
De igual manera, afirmó que el manantial La Mina de donde se obtiene el agua, se encuentra en buenas condiciones y tiene la capacidad suficiente para abastecer a las pipas y a la comunidad.