Empresa encargada de gasoducto analiza cambiar ruta de construcción

Después de manifestaciones vecinales de varias colonias, la constructora checa rutas alternas

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · viernes 23 de junio de 2023

Foto: Adid Jiménez | El Sol Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Después de las múltiples manifestaciones que han realizado vecinos de las colonias Torremolinos y Rinconada Del Valle, entre otras, por la construcción del gasoducto, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva indicó que esperan que la empresa pueda presentar una nueva ruta de construcción.

Indicó que el pasado miércoles, sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa para que pudieran generar conciencia sobre la incertidumbre que viven poco más de seis familias que se encuentran dentro de las 22 colonias por la que pasa dicho gasoducto.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Agregó que lo ideal sería que se utilizaran vías principales como calzada la Huerta o libramiento, con el fin que no se toque ninguna otra colonia y con ello se puedan presentar alguna situación de riesgo para los morelianos.

Benítez Silva explicó que sería la siguiente semana cuando se podría presentar la nueva ruta que seguiría el gasoducto, por lo que se tendría que analizar a detalle para ver qué se le puedan otorgar los nuevos permisos por parte del municipio.

Foto: Adid Jiménez | El Sol Morelia

Ya tuvimos un acercamiento en este semana con los representantes de la empresa para que fueran empáticos con el miedo que sienten los ciudadanos de que un gasoducto pase por fuera de su hogar, por lo que podrían presentarnos una nueva ruta u evitar algún inconveniente con los morelianos, dijo.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Es de mencionar que fue el pasado 15 de junio cuando los vecinos de las colonias Torremolinos y Rinconada Del Valle, por mencionar algunas, cerraron libramiento para impedir la construcción del gasoducto y de esta manera, evitar que se siga extendido la obra.

Ya son alrededor de dos meses de manifestaciones por parte de los vecinos sin que hasta el momento se haya dado a conocer un avance en sus peticiones.