Morelia, Michoacán.- Este martes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la empresa Doppelmayr, de origen austríaco, será la encargada de la construcción del teleférico en Uruapan.
En rueda de prensa, el CEO de la empresa en México, Konstantinos Panagiotou, apuntó que Doppelmayr es la encargada actualmente de la construcción de la línea 3 en Ciudad de México, además que será dentro de una semana cuando inicien los trabajos en Uruapan.
El trazo del teleférico tendrá seis estaciones de 8.4 kilómetros, con una capacidad de mil pasajeros por hora en sentido inicial, aunque se prevé aumentar a mil 500. El tiempo estimado serán 29 minutos, y contará con 94 cabinas para 10 pasajeros cada una.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano, Gladyz Butanda, acotó que se invertirán 3 mil millones de pesos y la tarifa será de 10 pesos, además que las góndolas serán utilizadas con energía hidroeléctrica, es decir, limpia. Agregó que actualmente Uruapan cuenta con 40 rutas de transporte público en 800 kilómetros, pero existen de 10 a 26 rutas saturadas tan solo en un corredor.
Konstantinos Panagiotou apuntó que de analizan las propuestas de los diseños de edificios y el impacto ambiental. En la construcción se emplearán a 600 personas y posteriormente de forma directa a 130.
"Este teleférico es para ciudades con difíciles accesos, vialidades chicas o mucho tráfico, que contará con un sistema verde, sin emisión de gases", finalizó.