Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en Morelia operaron ayer miércoles en total normalidad, pese a la convocatoria nacional dirigida a sus trabajadores para protestar contra los despidos injustificados en diversas entidades de la República.
De acuerdo con algunos de los trabajadores al interior de la dependencia federal consultados por El Sol de Morelia, no recibieron ningún tipo de convocatoria y dijeron desconocer si se han presentado despidos injustificados, pero aseguraron estar preocupados y pendientes de que se presente una problemática similar.
Trascendió desde la tarde del pasado martes que se esperaba un plantón de parte de los trabajadores de confianza en las oficinas de diversas ciudades, tal como ocurrió en Ciudad de México, Guanajuato y Villahermosa, entre otras.
Por su parte, la unidad Zamora del Servicio de Administración Tributaria desapareció, esto debido al despido de 25 personas que laboraban en el lugar y que atendían a más de 27 municipios en la región, motivo por el cual se manifestaron ayer miércoles afuera de la dependencia federal.
De acuerdo con las declaraciones de trabajadores en otras entidades, las nuevas autoridades tributarias han comenzado con prácticas de hostigamiento, se les acusa de ser “aviadores” para obligarles a firmar su renuncia de manera masiva. (M)