Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Trabajadores del Poder Legislativo se irán a paro de labores a partir de este jueves, al igual que los empleados del Poder Judicial. No les pagaron la segunda quincena de agosto, dio a conocer Rogelio Andrade Vargas
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo en Michoacán (Stasple), anunció que la autoridad administrativa del Congreso del Estado tiene hasta las doce del día para realizar el depósito a los mil trabajadores, de lo contrario cerrarán el Palacio y se mantendrán de brazos cruzados, lo que implicaría que la Sesión Extraordinaria programada este mismo día a las 4 de la tarde no se llevaría a cabo.
Te podría interesar: Poder Judicial paraliza labores ante falta de pagos
En entrevista, Andrade Vargas dijo que la quincena pasada se les depositó tras la presión que realizaron previo a una sesión, lamentando que se tenga que llegar a este tipo de acciones, cuando el dinero, que por derecho les corresponde, son recursos federales etiquetados que debieron llegar tanto al Poder legislativo como al judicial.
El Ejecutivo del estado estaría incurriendo en un delito al no hacer los depósitos correspondientes, lo que se podría considerar como desvío de recursos.
Andrade Vargas adelantó que existen pláticas con los líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASPE), Antonio Ferreira y de Trabajadores del Poder Judicial, Julié Álvarez Guzmán, para hacer un frente común y determinar qué acciones van a emprender ante la problemática.
A los diputados ya les “vale lo que pasa en el Congreso del Estado, ya están cruzados de brazos, ya lo único que buscan es que más se pueden llevar” señaló.
Al momento, hay al menos mil trabajadores afectados, en tanto que el adeudo al Poder Legislativo es de aproximadamente de 78 millones de pesos.
En el caso de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) el pago para los empleados si se dio, pero desde otras partidas presupuestales, por lo que no están dentro de los trabajadores afectados, aclaró.