Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, solicitara a la ciudadanía en general sumarse a la marcha de este domingo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), éste señaló que no se obligará a ningún trabajador del municipio a asistir.
En redes sociales, se dio a conocer algunas quejas por parte de los propios colaboradores de la administración municipal, en dónde se indica que habían sido convocados a la marcha que partirá de las Tarascas hasta Palacio de Gobierno.
Te puede interesar: Alfonso Martínez llama a ciudadanos a defender al INE
Sin embargo, el edil moreliano dijo que únicamente se le externó la invitación a los mismos, sin que tuviera un carácter obligatorio, por lo que reiteró que ninguno de ellos, se harán acreedores a alguna amonestación o queja por no acudir.
"Si de lo que hablas es que están obligados a asistir a la marcha, claro que no, se les externó la invitación pero no se debe tomar como una imposición por parte del municipio'', agregó.
Para finalizar, volvió a hacer el llamado a la ciudadanía para acudir este domingo y evitar la desaparición del INE, esto luego de la reforma electoral que planteó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que de ser aprobada, generaría una reestructuración del órgano.