Yelitza Mendoza| El Sol de Morelia
Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).-Debido a que no se ha consultado a la Comunidad, no se ha acatado en la práctica la determinación del Concejo Mayor de instaurar un toque de queda en el municipio de Cherán, sin embargo, éste se encuentra latente.
El Concejo Mayor del gobierno comunal del municipio de Cheran K´eri, emitió un comunicado dirigido a la población de dicha demarcación en el que anuncia que el toque de queda aplicaría a partir del 28 de abril a las 21:00 horas, y su ronda comunitaria es la responsable de hacerla acatar.
El incumplimiento de la misma tendría como resultado, inicialmente una llamada de atención y de reincidir se le obligarán a hacer trabajo comunitario, como las actividades en el centro de acopio “recicladora”, apoyo total en las “barricadas”, limpieza en espacios públicos, así como apoyo en las fumigaciones los días de somatización de la plaza principal.
“Lo anterior como parte de las actividades de prevención o limitación de la transmisión del Coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS Cov-2) es un tipo de coronavirus causante de la enfermedad por Coronavirus Covid-19”, destaca el documento.
Asimismo recomiendan a la población atender las medidas de quedarse en casa, lavarse las manos, mantener la sana distancia, uso de cubre bocas obligatorio y evitar realizar reuniones.
El documento se encuentra firmado por los 12 integrantes del Concejo Mayor de Cherán, sin embargo, no se ha aplicado porque falta la consulta a la Comunidad, señaló el abogado David Daniel Romero Robles, ex integrante del mismo órgano de gobierno.