Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del embargo que se registró este martes en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la dependencia descartó que éste se haya derivado de adeudos a terceros y aclaró que se trató de un asunto entre particulares, surgido de una demanda por incumplimiento de pensión alimenticia.
Te puede interesar:Autoridades se reúnen para tratar temas de transparencia de la SEE
En un comunicado, la Secretaría indicó que el juicio familiar, inició con una demanda en 2017 en contra de una persona que en ese entonces laboraba en la dependencia y que dejó de cumplir con sus obligaciones alimentarias.
“Posteriormente la madre dio seguimiento con el juicio de amparo considerando a la autoridad educativa como responsables solidarios de un deudor alimentista”, describió la SEE.
Agregó que el asunto derivó en una sentencia en perjuicio de la dependencia y aunque ya se promovió un juicio de amparo, no se dieron conocer los nombres de los involucrados u otros detalles del asunto legal.
Por su parte, la Delegación DIII-6 del SNTE afirmó que el embargo fue por un juicio civil por supuestos adeudos a terceros y que los actuarios llegaron al departamento de Relaciones Laborales de donde sacaron varios muebles de oficina y de cómputo.
Finalmente, la dependencia afirmó que no recibió una notificación del embargo, por lo que es otro elemento que se contempla para el seguimiento jurídico.