Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el Hotel Best Western de Morelia se ejecutó una orden judicial para intervenir la administración del Hotel ubicado en propiedad del Gobierno de Michoacán luego de dos años de litigio por el pago de rentas no cubiertas desde el año 2020.
Y es que la Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán, promovió un juicio de rescisión de contrato de arrendamiento contra Grupo Hotelero H de A y Hostales de América por rentas no pagadas que ascienden a 42 millones 286 mil 633 pesos.
El pasado octubre del 2022, el Juez Octavo de primera instancia en materia civil resolvió se exigiera el pago a los operadores de dicho Hotel la suma total del adeudo de lo contrario se procedería al embargo de bienes del hotel son propiedad de Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán.
Por lo anterior tres actuarios acudieron al Hotel para ejecutar una medida precautoria ordenada por el Juez.
De esta forma el gobierno del estado a través de la Compañía Inmobiliaria de Fomento Turístico de Michoacán asume el control de la administración del hotel en tanto no se cubra la suma reclamada por el monto de 42 millones 286 mil 633 pesos.
Como se recordará, el Grupo Hotelero H de A, S.A. de C.V., arrendadora que opera el Hotel Best Western Plus Gran Hotel Morelia tiene un adeudo con el gobierno del estado por una cantidad superior a los 44 millones de pesos.
La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado dio a conocer que entre las irregularidades se encuentra la suspensión de rentas registradas desde que concluyó la gestión de Silvano Aureoles Conejo, por lo que tales pagos acumulan un atraso de casi dos años.
En este sentido se recordó que aunque el contrato que se mantiene con la operadora del centro de alojamiento vence hasta abril próximo, es posible rescindirlo por la suspensión en los pagos.