Morelia, Michoacán.- A finales de noviembre concluirá la instalación de tres elevadores en los edificios del Centro Administrativo de Morelia (CAM), informó el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal determinó que las estructuras metálicas son traídas de Estados Unidos, por lo que las mismas no llegaron en tiempo y forma para poder instalarlas, con lo cual estiman que en la siguiente semana ya se encuentren en Morelia para comenzar los trabajos.
Determinó que el montaje de los mismos no representará un costo extra para el Ayuntamiento de Morelia, toda vez que su instalación estaba contemplada dentro de los 144 millones de pesos que costó la obra.
Para finalizar, recordó que además se tienen contemplado colocar letreros con información de los edificios en braille, especificaciones que se habían solicitado por parte de personas con debilidad visual, por lo que reiteró que se ha trabajado para cumplir con todas las necesidades de los ciudadanos.
El pasado miércoles 25 de septiembre, la asociación Por un Michoacán sin obstáculos ni barreras presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra del Ayuntamiento de Morelia por construir un edificio que no cuenta con las instalaciones para personas con discapacidad.
Fue en febrero del año pasado, cuando se comenzó a construir esta obra para la cual se invirtió un total de 144 millones de pesos, mismos que terminarán de pagarse con el ahorro de las diversas áreas administrativas que se mudarán a la misma.