Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el último mes, se han registrado al menos tres ataques en contra de elementos policiacos municipales, esto debido a múltiples acciones que molestan a los ciudadanos como una infracción o ser detenidos por manejar en estado de ebriedad, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
Indicó que aunque no son muchos los ataques que se presentan mensualmente, es una realidad que existen los ciudadanos que amenazan a los uniformados, por lo que se decidió dotar a éstos con cámaras corporales para que quede grabado este tipo de problemas que sufren.
Indicó que muchos de los ataques recibidos, han sido presentados en redes sociales por parte de la corporación, esto con el fin de mostrar la otra cara de la vida de los policías, por lo que expresó que este tipo de situaciones continuarán siendo expuestas en las redes sociales.
"En el último mes, hemos presentado un total de tres ataques a nuestros uniformados, sin embargo, ninguno de ellos ha sido un problema mayor y con el fin de resguarda su integridad, es que decidimos entregarles estas cámaras corporales para poder defenderlos antes las instancias correspondientes", dijo.
Expresó que también se encuentra la otra cara de la moneda, ya que al menos ocho policías municipales han sido dados de baja por el uso excesivo de la fuerza, por lo que se tiene una problemática, que de acuerdo al funcionario municipal, ya se trabaja para controlar.
Comentó que será en febrero o marzo del 2023, cuando se estará llevando a cabo una capacitación para que los elementos puedan cuidar este tipo de temas y evitar la confrontación, para priorizar la mediación en cualquier problema que se presente.