Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cerca de 150 elementos del Ejército Mexicano arribaron al Auditorio Municipal Servando Chávez luego de la tromba del miércoles pasado, señaló Adolfo Torres Ramírez, titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento.
Destacó que los mismos se tuvieron que retirar luego de que 27 morelianos se alojaran en el sitio; sin embargo, estuvieron un par de horas y retornaron a sus hogares por temor de enfrentarse a la rapiña, por lo que de inmediato las fuerzas castrenses regresaron para partir a diversas zonas de la entidad.
Te puede interesar: Sin avances, censo para apoyo de morelianos afectados por tromba
Torres Ramírez determinó que varía el número de personal que acude al inmueble, donde se registró 200 efectivos como máximo y 80 como mínimo, luego de un convenio firmado para que el Ejército y Guardia Nacional hagan uso del mismo, ya que, por ahora, es el único lugar en el municipio que cuenta con regaderas y espacio para montar sus colchonetas.
Pese a que Morelia cuenta con 32 centros comunitarios y que, en su momento, podrían funcionar como albergues temporales, el funcionario municipal aceptó que no cuentan con las condiciones necesarias como lo es el Auditorio, además de que el recinto se encuentra dentro de las colonias con mayor incidencia de inundación como lo es Prados Verdes y Carlos Salazar.
"De nueva cuenta, ya tenemos la presencia de elementos del Ejército Mexicano en este momento, contamos con 150 y los mismos, se encuentran instalados pero se mantienen en espera para desalojar el lugar en caso de ser necesario, desde el jueves pasado se les volvió a prestar ante la poca presencia de damnificados durante la tromba que se presentó en días pasados", dijo.
También refirió que la Secretaría de Bien Común y Política Social del Ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud por parte de los ciudadanos para hacer uso del inmueble, principalmente porque, en caso de ser necesario, son referidos a los albergues del DIF Morelia o en caso de ser mujeres violentadas, éstas son canalizadas refugio.