Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Con un minuto de silencio por las personas fallecidas en el accidente en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, comenzó en esta capital la conmemoración de los 32 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Víctor Manuel Manríquez González, presidente del Sol Azteca en Michoacán, comenzó con un homenaje a los fundadores del partido a la vez que pidió todo el apoyo para los candidatos a cargos de elección popular.
El dirigente aseguró que el PRD es un partido moderno y en evolución que incide en las grandes decisiones del país; responsable, que sabe gobernar y que vela siempre por los intereses de las mayorías.
Además, Manríquez González destacó que este proceso electoral es una oportunidad de oro para que la alianza Va por México y el Equipo por Michoacán echen abajo a la 4T, el divisionismo y la polarización.
La candidata a diputada local por el Distrito 2, Julieta Ortega Gallardo Mora, dijo que como mujer y como madre de familia es un orgullo representar al PRD. Afirmó que el partido ha tenido grandes derrotas y grandes éxitos, pero en Michoacán está firme.
Mientras que Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, hizo un llamado para que en las próximas elecciones no se permita que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido sigan dañando al país.
Por su parte, el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, recordó que el PRD ha sido impulsor de reformas transformadoras y progresistas, y opositor a reformas regresivas y antinacionales. Enfatizó que sin ese organismo político no se puede entender al México de la transición democrática, por lo que señaló que su partido es el único referente para la izquierda progresista.
Por último, Carlos Herrera Tello, candidato de Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) a la gubernatura del estado, indicó que el Sol Azteca es el padre de la democracia en México; además le pidió a las perredistas “que lo hagan suyo” en lo que resta de la campaña para evitar que Michoacán sea gobernado por “aquellos que pretenden vender futuro, cuando quedaron a deber muchísimo en el pasado”.