Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado federal y aspirante a la candidatura por Morena para la alcaldía de Morelia, Iván Pérez Negrón, señaló que respetará cualquier resultado que las encuestas señalen para la elección interna del partido, mismos que se anunciarán en el mes de marzo.
"En el caso de nuestro partido, es la gente quien decide, no hay otros intereses de por medio en la elección interna. Por ello, estoy completamente seguro de que respetaremos el resultado final, ya que apoyamos al 100 por ciento el proyecto de Mario Delgado, presidente nacional del partido, y de Raúl Morón Orozco (candidato a gobernador)", comentó.
Asimismo, el funcionario declaró que uno de los temas fundamentales en Morelia es el sector ambiental, ya que en los últimos meses se han presentado problemáticas en torno a las comunidades ecológicas situadas en las inmediaciones del marco urbano.
"Hay que estudiar y cuidar la red de agua potable, dar seguimiento a los acuíferos, porque de eso dependerá el abastecimiento de recursos y servicios públicos para Morelia en los próximos años. La administración de Alfonso Martínez (2015-2018) otorgó permisos y licencias de uso de suelo irresponsablemente, por eso existen los problemas de hoy en día. No debemos afectar los pulmones de la ciudad", aseveró Pérez Negrón.
Asimismo, indicó que la economía será un factor indispensable. "El 60 por ciento de los negocios son informales, por ello es necesario implementar un apoyo para ese sector, que contemple sus necesidades. También las micro, pequeñas y medianas empresas son clave para solventar la economía en esta época de pandemia, así como el seguimiento a las necesidades de los grupos vulnerables", explicó.
En el rubro de la seguridad, comentó que se deberá continuar con el fortalecimiento de los sistemas de distribución de justicia, la colaboración con las autoridades municipales con la fiscalía y la Guardia Nacional.
Por otro lado, el diputado expresó que desea encabezar el proyecto de Morena en Morelia, aunque el respeto hacia los demás aspirantes a la candidatura se dará independientemente de cualquier resultado.