Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) no ha emitido ningún resolutivo respecto de la elección a gobernador, el excandidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello asume que quien emitirá la sentencia final será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la elección quedará anulada.
En conferencia de prensa, el zitacuarense afirmó que cualquiera que sea ese resolutivo federal, lo asumirá, por lo que le hace un llamado al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla a que “no coma ansias” y no engañe con ello a las y los michoacanos al asumir que el resolutivo ya se realizó.
“Yo haré lo que diga el Tribunal. Soy un hombre de palabra, si se dice que se repitan las elecciones eso haré”, resaltó.
“Si se vienen unas próximas elecciones, se tendrá que hacer mucho más”, agregó, a fin de que la votación le dé un triunfo holgado, por lo que el llamado será para que más gente acuda a las urnas y sobre todo a fin de evitar que las situaciones atípicas “pasen por encima de la voluntad” de los ciudadanos.
En caso de que el TEPJF determine que no se van a repetir las votaciones y que él no sea electo, sostuvo que buscará que la mitad de las voces que representa sean tomadas en cuenta. “Los tribunales tienen la obligación de hacer justicia”, insistió, “sobre todo una que le dé la razón”.