Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Jesús Antonio Mazier Contreras consideró que el 2021 será un año complicado, sin embargo, tiene la esperanza de que las elecciones no frenen las obras en la entidad.
“Se debe detener la publicidad de las obras, pero, el trabajo debe continuar; que no se frene por ser un año electoral”, consideró.
Según el empresario, el ramo constructor en México activa entre tres o cuatro sectores económicos, por lo cual hizo un llamado para que se activen los trabajos para los constructores, ya que el 2020 se caracterizó por una disminución de obras.
Puede interesarte: Obra en Mil Cumbres costó tala de 410 árboles
“Si han salido obras, esperamos pronto ser contemplados y para comenzar a trabajar en este año”, dio a conocer el titular.
Jesús Mazier menciona que por la pandemia, las empresas constructoras se encuentran en un 20% de trabajo, algunas de ellas llegan al 50, pero, son las minoría; “no hay empresa que esté laborando a su máxima capacidad”, sostuvo.
Recordó que, en Morelia existe la obra de Mil Cumbres que se encuentra en un 60 %, porque el proceso de fabricación de piezas está terminado; inició la instalación y comenzará a construirse el deprimido en la semana próxima.