La Secretaría de Educación del Estado (SEE) pidió a las autoridades educativas de los planteles escolares de Michoacán, cambiar los horarios de recreo y de clases de educación física, ante el incremento de la temperatura.
La recomendación es programar recreos y clases al aire libre antes de las 10:00 horas para el turno matutino, y después de las 16:00 para quienes asisten a clases en el turno vespertino.
Por medio de un comunicado, igualmente solicitaron a los responsables de cada institución ser más flexibles en el uso del uniforme, el cual no es obligatorio; y pidieron solicitar el uso de ropa ligera, cómoda, transpirable y adaptada al clima cálido.
También solicitan fomentar el uso de gorras, viseras o sombreros al aire libre para protegerse de los rayos del sol; también la aplicación en casa de cremas con factor de protección solar para evitar daños en la piel.
En el documento emitido el día 22 de mayo piden informar a los alumnos sobre los riesgos de exponerse a los rayos del sol durante las horas con mayor intensidad de calor.
También te podría interesar: ¿Harto del calor? Aún hay más, viene el verano y la canícula, te decimos la fecha
También recomiendan a estudiantes y personal mantenerse hidratados todo el día, consumiendo agua natural durante las actividades escolares.