Morelia, Michoacán.- Tal como lo anunció el secretario del Sindicato Democrático de Empleados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (SIDEOOAPAS), Sócrates Andrés Morales, este martes los agremiados retomaron la manifestación en las instalaciones centrales en la exigencia del pago de prestaciones para 35 trabajadores.
Ante la manifestación, el servicio en el Organismo está suspendido, por lo que los usuarios no podrán acudir a las instalaciones centrales a realizar sus pagos únicamente en los módulos que se encuentran distribuidos en la ciudad.
Los sindicalizados del gremio minoritario del organismo operador en Morelia, se encuentran desde temprana hora en un bloqueo de las instalaciones que se ubican en la avenida Acueducto para que las autoridades municipales les resuelvan sus demandas que se tienen pendientes como por ejemplo más de un millón de pesos por concepto de ayuda sindical, y el pago correspondiente de la despensa que se adeuda desde el 2022 a la fecha.
Las instalaciones del OOAPAS en la capital michoacana, se encuentran paralizadas debido a la manifestación que realizan los sindicalizados, quienes llegaron con pancartas en mano en las que exigen al director general, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez el pago inmediato de las prestaciones, así como un alto, dijeron, a la discriminación laboral que ejerce el funcionario sobre los 35 sindicalizados.
En las pancartas, los manifestantes externaron al director general que, “los derechos laborales son irrenunciables”, “los acuerdos se honran” y “señor director, usted acordó el respeto a nuestros derechos”.
A decir de los líderes del Sindicato, la manifestación se quedará de manera definitiva hasta que las autoridades del municipio de Morelia les den una solución a los trabajadores, ya que la semana pasada cuando realizaron la primera manifestación se les prometió una reunión para este miércoles con el director general, sin embargo, resaltaron en que no hay ninguna garantía de que puedan ser atendidos.
En este tenor, los trabajadores también exigieron la intervención del presidente municipal, Alfonso Martínez Álcazar para destrabar el conflicto y que los acuerdos con la autoridad del OOAPAS sea cubierta en su totalidad para los próximos días, de lo contrario, advirtieron que estarán saliendo a manifestarse hasta que haya una solución definitiva.