Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM Infomex).- Autoridades del sector educativo y sociedad que conforman el Consejo de Participación Social en la Educación, cuyo fin es gestionar ante las diversas instancias el mejoramiento de las escuelas en ésta región comenzará a sesionar a partir de enero.
La conformación está estipulada dentro de la Ley General de Educación en el artículo 70, donde se establecen los derechos y obligaciones como Consejo de Participación Social en la Educación. La vigencia de este Consejo será de 2018 a 2020. Informó la presidencia de dicho órgano recaerá en Haidee Sepúlveda Cepeda.
El consejo estará integrado por 25 personas entre padres de familia y representantes de sus asociaciones, maestros; directivos de escuelas; representantes de las organizaciones sindicales, así como de organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto social sea la educación y demás interesados en el mejoramiento de la educación.
Entre las funciones de este Consejo Municipal están: la consulta, colaboración, apoyo, orientación, gestoría, transparencia, e información de todo lo relacionado al sector educativo en la región. Este consejo deberá atender a un total de 299 centros de estudio.
Leticia Bruno Espino, directora de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, exhortó a sesionar mes con mes para que funja como intermediario para que las autoridades escuchen las demandas del sector.
El regidor Felimón Acosta Aguirre señaló que vienen cambios profundos para bien en materia de educación con el inicio del nuevo gobierno federal, por ello consideró que se debe estar a la altura del momento.
Recalcó que dicho consejo debe limitarse a lo establecido en materia de beneficios de la educación pública en el municipio y dejar de lado todo aquello que pueda causar algún conflicto, como asuntos de carácter laboral o sindical ya que hay otras instancias reservadas para ello.