Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- Lito de la Isla, con su guitarra y Paul Sefchovich, con el djembé, pusieron “A rumbear” a los morelianos la tarde noche del pasado 13 de julio, en Cactux Morelia, donde presentaron algunos sencillos que integrarán su más reciente disco titulado “Cuba pintada”, el cual está contemplado salga este año.
Esta agrupación musical llamada Los Rumberos trae la “pura fiesta”, que surgió desde el 2014, cuando Paul Sefchovich, originario de la Ciudad de México, y Lito de la Isla, de Guadalajara, estudiaban Composición y Producción Musical en Berklee College of Music en Boston. A partir de ahí decidieron salir a las calles a probar suerte con una guitarra de nylos y un djembé, donde su ritmo cautivó al público.
Tocábamos en las fiestas y los afters, hasta que un día decidimos tocar en la calle, donde al principio tocábamos solamente covers, pero a partir de ver el éxito obtenido fuimos creando nuestras propias composiciones
, relataron Los Rumberos en entrevista para El Sol de Morelia.
Su propuesta musical es una fusión de ritmos latinos, principalmente de rumba y cumbia con el estilo pop, el cual ha sido muy aceptado entre las generaciones más jóvenes deseosas de fiesta. Tras consolidarse fueron viajando de centro en centro y de bar en bar en Nueva Inglaterra, donde adquiriendo más fama y éxito.
La presentación que consideran como la primera de gran relevancia fue en Las Vegas, donde tocaron una composición propia con el guitarrista Carlos Santana. A partir de ahí han participado en varios festivales como en el festival Pal` Norte, Cumbre Tajín, Canyon Club, Seoul Jazz Academy, Festival Luces de Invierno, Coliseo Centenario, Monterrey City Fest, Vive Latino, Int Folk Festival, entre otros.
Su primer álbum se tituló “Vuelve a la vida”, el cual fue publicado en 2015, y el segundo es “Galaxia tropical”, del 2017, el lanzamiento de éste último fue con un “sold out” en el Lunario del Auditorio Nacional. Sin embargo, este 2019 lanzan su sencillos “Riéndose De Mí” en colaboración con Alex Cuba, que es el primero de tercer disco, el cual está en producción y saldrá a mediados de octubre, el cual contará con la participación de artistas reconocidos, como Juan Pablo Vega y Ximena Sariñana.
“El mensaje de nuestras canciones es de fiesta, amor y desamor, cosas cotidianas que todos vivimos y que nos hacen sentir y bailar. Por ejemplo tenemos una canción del cinturón de orión, la cual compusimos cuando estábamos viendo las estrellas en la playa, entonces alguien dijo: -miren esa es la constelación de orión y comenzamos a tocar el tambor y a cantar ¿Qué es lo que tiene en la mano izquierda?”, relató Paul Sefchovich.
Finalmente, comentaron que aunque es la primera vez que vienen a Morelia es como si ya conocieran el lugar por la calidez de las personas, y dijeron sentirse agradecidos de estar en Morelia. “Está bien chido tener la montaña ahí a lado, además de que es fresco el ambiente y la gente muy buena onda, y que decir del Centro Histórico es hermoso”.