Morelia, Michoacán.- En la visita que realizará este fin de semana por Michoacán la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, anunció que no estará presente en la gira ni en la mesa política que será instalada como protesta por la “traición” de los diputados de Acción Nacional (PAN) tras haber apoyado al nuevo auditor, Marco Antonio Bravo.
Debido a que el PAN no ha emitido una respuesta frontal y transparente sobre la decisión de votar por Marco Antonio Bravo Pantoja como nuevo auditor estatal, el presidente priista fue tajante al indicar que no sostendrán ningún encuentro más con los blanquiazules por generar desconfianza.
En el encuentro semanal con los medios de comunicación, Valencia Reyes denunció que el PAN es oposición cuando le conviene porque en una determinación tan importante como la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), quien es cercano al mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla.
"¿De qué lado está el PAN, la dirigencia, sus diputados, de qué lado están? Somos oposición cuando les conviene y cuando no, ahí vamos todos con Morena, que nos digan para yo decirle a mis diputados cada quien por la libre", cuestionó el priista.
Por lo anterior, Memo Valencia confirmó que en la gira de este fin de semana de Xóchitl Gálvez no estará presente el tricolor para mostrar el respaldo a la integrante del Frente Amplio como medida de protesta por lo acontecido en la entidad con Acción Nacional.
El líder priista reiteró que no va a ser parte de una actividad que se ponga riesgo, y por ello “nosotros los priistas cuidamos y creo que al ser congruentes hasta el último momento, seré congruente. Y si tiene consecuencias, las asumiré hasta la raya, pero no permitiré que se burlen de la militancia porque los diputados están ahí gracias al PRI que no se les olvide".
Desde lo ocurrido, la dirigencia del PAN sólo ha emitido comunicados en los que advierte al dirigente del PRI no entrometerse en la vida interna del partido político y que serán los órganos del albiazul los que decidirán sobre el actuar de los siete diputados locales que eligieron al nuevo auditor junto con los legisladores de Morena y sus aliados.