Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco del evento priista al que acudió Beatriz Paredes en apoyo a los abanderados del tricolor en Michoacán, el candidato a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia, lamentó que “aquí en casa, en el PRI, tengo a los más interesados en que no sea yo el presidente municipal”.
Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no permitiera que el líder de Revolución Social aparezca como Memo en lugar de Guillermo en las boletas electorales, éste mencionó que al interior del partido que representa tiene a sus principales enemigos.
Señaló que el representante del tricolor en el IEM, Diego Romeo Chávez Hernández, es el representante número uno de la alianza con el PRD, y por ende uno de los más interesados en que el triunfo no sea para el originario de Tepalcatepec.
“Imagínate en manos de quién estoy, tengo insistiendo (en que cambien al representante) toda la campaña y no lo van a hacer, quién sabe qué intereses políticos haya detrás, pero aun con todas sus chingaderas que me están haciendo aquí, aun así les voy a ganar, aun así seré institucional y disciplinado con mi partido”.
En el mismo evento, realizado en las oficinas del PRI al oriente de Morelia, el dirigente estatal del tricolor, Eligio Cuitláhuac González Farías, mencionó que no está sobre la mesa el tema de remover al representante del partido ante el IEM. Precisó que serán las instancias jurisdiccionales las que resuelvan los recursos que se promovieron por presunta inequidad en la contienda electoral.
A Valencia no le resultó rara la postura del dirigente priista: “Pues es que sus prioridades no son que gane Memo Valencia, por eso no está sobre la mesa”, no obstante, dijo que él seguirá pidiendo los cuatro votos para el PRI, “porque es una forma de demostrarles cómo se debe actuar, con congruencia y darles una cachetadota con guante blanco”.