Morelia, Michoacán.- Después de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes señalara que Alfonso Martínez Alcázar había pactado con algunos morenistas para ganar la reelección como alcalde de la ciudad, éste señaló que fue el dirigente del “tricolor” quien pactó con el partido de la oposición para romper la alianza “Fuerza y Corazón por México” en la capital michoacana.
Y es que de acuerdo con el edil, fue el “PRI de los Valencia” quien rompió la referida alianza, dejando descubierto a los candidatos que iban por las diputaciones locales por Morelia en elección dividida, lo que provocó precisamente que los abanderados de la coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no pudieran obtener el triunfo.
Es de mencionar que Martínez Alcázar ganó la reelección para el periodo 2024-2027, el pasado 2 de junio con un total de 160 mil votos, por lo que el pasado sábado 8 de junio, éste recibió su constancia de mayoría por parte del Instinto Electoral de Michoacán (IEM).
⏩ Te puede interesar: Memo Valencia denuncia pacto entre Alfonso Martínez y Morena en Morelia
Además externó que Valencia Reyes, no sólo pactó con Morena, sino con el propio Gobierno del Estado por lo que insistió que quien traicionó a los principios que se habían generado desde la federación por parte de los partidos PRI-PAN-PRD, fue éste.
“Si alguien traicionó al Frente (Amplio por México) fue el PRI de los Valencia, gracias a los acuerdos que hizo él con el Estado y con Morena es que Michoacán dejó de tener del Frente cuatro diputados, que si hubieran jugado con el Frente habría cuatro diputados en Morelia”, señaló.
⏩ Te puede interesar: Desconoce CEDH las denuncias recibidas por la Policía Morelia contra la Guardia Civil
Señalar que de acuerdo al dirigente estatal del PRI, la alianza con Alfonso Martínez se debía a que éste, no quiso “entregar” la sindicatura a la representante de su partido quien era Edna Díaz Acevedo, sin embargo, ésta logró ser la única representante en el Cabildo Municipal.