Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado local, Víctor Manuel Manríquez González, denunció que su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se debió porque sólo dos personas son quienes toman las decisiones en el Sol Azteca, además de que las voces de los militantes no son escuchadas.
Incluso, Manríquez González evidenció que se tiene dos años de que el Consejo Nacional del PRD no sesiona formalmente para que sean discutidos temas de relevancia partidista y electoral, previo a las elecciones del 2024.
Lo anterior, porque según el diputado local son sólo dos personas las que toman las decisiones al interior del partido amarillo, y aunque se le preguntaron los nombres, el experredista prefirió omitirlos, pero hizo referencia a los liderazgos nacionales.
Según el Manríquez González, la determinación de salirse del PRD después de permanecer 23 años como militante fue para que su voz ahora sí sea escuchada y pueda contribuir al fortalecimiento de Movimiento Ciudadano.
Ante pregunta expresa sobre si su renuncia al PRD respondió más a una ruptura con el exgobernador, el exalcalde de Uruapan respondió que no existe ningún rompimiento político con Silvano Aureoles Conejo al asegurar que antes de hacer pública su salida del Sol Azteca, dialogó con él.
“Mi decisión fue cerrar un ciclo, después de permanecer 23 años en el PRD y ahora lo que se pretende es construir en Michoacán un partido que tiene futuro, queremos ser la primera fuerza política”, indicó.