MORELIA, Mich.- Frente a los lamentables hechos registrados este jueves, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a la sociedad civil, partidos y actores políticos, hombres y mujeres de este gran Estado, a cerrar filas en torno a Michoacán.
La violencia ocurrida hoy en Uruapan, no es exclusiva de un municipio o de una entidad; adolece profunda y dolorosamente a todo el país, por lo que demanda del esfuerzo de todas y todos: de instituciones de los tres órdenes, de la sociedad civil en su conjunto, empresarios, líderes y partidos, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, al dirigirse a las y los michoacanos.
Asentó que es tiempo de dejar de lado señalamientos y culpas. “Michoacán ha emergido victorioso del abandono y el retroceso; vive hoy un proceso pleno de recuperación y transformación, no lo abandonemos a la deriva, politizando el crimen, porque eso es lo que buscan quienes no quieren a Michoacán”, expresó.
Citó que, como partido político y más, como michoacanos, espera de la Federación y las instancias competentes el total respaldo para arrancar de raíz a quienes, con sus actos criminales, atentan contra la honra de un pueblo que históricamente ha aportado al país.
“Es impostergable un despliegue más contundente y decidido de la Guardia Nacional para, en coordinación con autoridades estatales y municipales, brindar condiciones de seguridad a las y los habitantes de Uruapan”, emplazó.
Llamó finalmente a los michoacanos a no permitir que la violencia se convierta en parte de nuestra cotidianidad, menos el miedo a denunciar y a proteger a nuestras familias, "cerrémosle la puerta de nuestros hogares, la responsabilidad, es de todos", concluyó.