Morelia, Mich. (OEM-Infomex).-Con 39 años de edad, el legislador, Érik Juárez Blanquet, había ocupado dos veces la curul local y una a nivel federal abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta que la ola guinda de la 4T de Morena le llenó el ojo aunque nunca fue admitido por este partido político.
Nacido en el municipio de Angamacutiro a 120 kilómetros de la capital michoacana, Érik Juárez Blanquet forjó su carrera política en las filas del PRD, instituto político que le permitió en 2008 ser alcalde en su municipio de origen hasta 2011, espacio que ahora ocupa su hermana, la alcaldesa Maribel Juárez.
De 2012 a 2015, el legislador ocupó la curul local dentro de la 72 Legislatura, donde vivió la muerte de su compañero de partido y también diputado local del distrito de Coalcomán, Osbaldo Esquivel Lucatero, quien en la salida sur de Morelia fue asesinado a machetazos cuando al frente de la administración estatal se encontraba el gobernador interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Reyna García, y el ex comisionado para la seguridad Alfredo Castillo Cervantes.
De 2015 a 2018, Juárez Blanquet ocupo una diputación a nivel federal por parte del PRD y tras su periodo, ahora lo hacía como diputado local en la 74 Legislatura de Michoacán, espacio desde el que renunció al PRD e intentó incluirse a Morena, pero este instituto político jamás permitió su ingreso como militante.
Por ello, es que desde el año anterior y hasta la fecha Juárez Blanquet continuaba siendo diputado independiente aunque a inicios de este año había reconocido la posibilidad de volver a las filas del PRD, partido que le había dado los cargos políticos que hasta el día de hoy ostentó.