Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acusó que el “pasado rancio” se encuentra en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz candidata del Frente Amplio representa lo nuevo y a las mujeres, porque viene desde abajo.
En una breve entrevista, el alcalde de Morelia, quien ofreció su apoyo hacia la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que observa a la candidata presidencial con “mucho ánimo” y potencial, así como con un potencial de reconciliación hacia las dirigencias de posición.
Al ser cuestionado sobre las críticas de militantes y liderazgos de Morena como la aspirante al Senado, Fabiola Alanís Samáno hacia Gálvez Ruiz, el el edil de Morelia salió en defensa de la Senadora al indicar que así representa a las mujeres y a todos como mexicanos.
“Es una persona que lucha, que viene desde abajo y que demuestra que cualquier persona puede salir adelante. Ella es una historia viva de éxito y de gente que se prepara, que viene desde abajo y puede salir adelante”, señaló Martínez Alcázar.
El liderazgo panista, acusó que más bien quienes representan el “pasado rancio” es Morena, y no Gálvez Ruiz. Insistió en que quienes representan el pasado son los morenistas, porque no están haciendo política en favor de los ciudadanos.
“Ya nada más falta que le quieran quitar el hecho de ser mujer a Xóchitl, así que todos nos sumamos con Xóchitl, porque es la mejor representante para los mexicanos”, reiteró Martínez Alcázar.