Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El grupo parlamentario del partido Acción Nacional (PAN) no descarta apoyar la deuda de cerca de 700 millones de pesos que pretende adquirir el ayuntamiento de Morelia y que ocupará de la aprobación del Congreso del Estado.
En entrevista durante la sesión ordinaria de este miércoles, el coordinador estatal, Oscar Escobar Ledesma, explicó que la próxima semana se reunirán con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para saber el planteamiento, hacia dónde se dirigirán los recursos y cuáles serán las obras de impacto.
Asimismo, detalló que con anticipación Martínez Alcázar le hizo saber la necesidad de adquirir un préstamo, “sin embargo al ser una situación delicada que tendrá que atravesar por el Congreso del Estado y será de interés público, la bancada de Acción Nacional tendrá que estar enterada de a dónde van los recursos. Si son proyectos buenos, que tengan impacto y beneficios ciudadanos valdría la pena analizarlos para apoyarlo o no”, indicó.
La postura que el albiazul defendió será la de analizar las propuestas que se presenten en torno a las deudas que se pretendan adquirir, ya sean municipales o estatales, toda vez que por la deuda de 470 millones de pesos que propone el Ejecutivo del Estado en el paquete presupuestal 2022, el PAN, de entrada, había mostrado resistencia.
“Vamos a analizar, a saber de qué tratan los proyectos y será la misma tónica hacia el gobierno del Estado, el que ha manifestado un reemplacamiento, 470 mdp que dicen que no es deuda pero en nuestra visión, como hay intereses de por medio, si lo catalogamos como deuda, pero sin lugar a dudas se analizará”
Decir a la ligera no o si, sería muy anticipado, agregó.
Pese a que los planteamientos de deuda tanto del municipio de Morelia como del Ejecutivo del Estado se impactarán en los bolsillos de los ciudadanos, Escobar Ledesma dijo que habría que saber cuál es el beneficio y la afectación de los empréstitos y discutir los argumentos que se tienen para poder aprobarlos.