Morelia, Mich. (OEM-INFOMEX).- El manantial “El Maestranto” ubicado en la Tenencia de Jesús del Monte sólo beneficia a los habitantes de la comunidad, así lo declaró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
El funcionario aseguró que esta fuente de líquido vital únicamente beneficia a los residentes de la zona, aún cuando éstos alegan que es una fuente de agua para la ciudad de Morelia y Pátzcuaro.
"La mayor cantidad de agua que ocupa Jesús del Monte es de un pozo profundo, no es para Morelia, es de esa comunidad", detalló.
Esto luego de que residentes de la Tenencia de Jesús de Monte se manifestarán en las instalaciones de la Comisión Nacional de Agua en la exigencia de que autoridades municipales protejan la fuente de agua.
En ese sentido, el alcalde señaló que su administración no ha autorizado la construcción ni el uso del manantial a particulares.
Sin embargo, apuntó conocer la existencia de edificaciones que rodean al "Maestranto", las cuales fueron autorizadas por anteriores administraciones.
"Hay edificaciones, no sabemos de quién es responsabilidad, nosotros no hemos autorizado ninguna construcción", acotó.
En entrevista, apuntó que desde su administración se busca preservar las reservas naturales del municipio y que cualquier posible construcción en los alrededores primero tendría que ser avalada por la Conagua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.