Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Por la contingencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tendrá descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras de nómina o pensión, ello por un acuerdo entre el IMSS y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), así como con las 42 instituciones financieras, informó el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales.
Cabe destacar que en los préstamos el beneficio se reflejará 24 horas después, cuando reciben la devolución del descuento que hace Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina, añadió.
Asimismo, Hernández Ávila explicó que, para el caso de los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.
También, el IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras es solidario y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito.
Mauricio Hernández Ávila dijo que los grupos beneficiados son jubilados y pensionados, así como personal en activo del IMSS, “de esta manera, creemos que es una forma de atenuar la parte económica por los enormes retos que ellos enfrentan en estos momentos”.