Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Acerca de la situación de violencia que se vive en el estado de Michoacán, la Iglesia católica aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han visto rebasadas por la delincuencia organizada.
El obispo auxiliar de Morelia, Monseñor Herculano Medina Garfias declaró que las estrategias que se han implementando para combatir la violencia han sido insuficientes, acostumbrando a la ciudadanía a vivir en situaciones de violencia.
El gobierno tiene la obligación de mejorar la situación de seguridad en el municipio; nos estamos acostumbrando a vivir en condiciones de violencia.Monseñor Herculano Medina Garfias
La autoridad eclesiástica señaló que una vía para la resolución de los conflictos es el diálogo con quienes violentan a la sociedad, esto desde espacios en los que el fin último sea generar paz en el estado.
"Las autoridades deberíamos de estar trabajando para generar las condiciones más adecuadas de vida, si se buscan los caminos adecuados se puede llegar a un diálogo", aseveró.