Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los ejemplares que no sean recibidos en otros estados para que estos sean reasignados a escuelas de comunidades rurales de Michoacán.
Además, sostuvo que en la entidad se respeta el derecho constitucional a la educación laica, gratuita y universal, incluidos los libros de texto como herramienta fundamental para el aprendizaje del alumnado, e indicó que iniciará la gestión correspondiente para recibir los ejemplares.
Asimismo, mencionó "Estamos convencidos de que los libros de texto forman parte de una planeación basada en la Nueva Escuela Mexicana, que promueve los nuevos modelos pedagógicos de participación colaborativa en el aula y su vinculación con el aprendizaje, la comunidad en armonía con el medio ambiente y las regiones socioculturales del país".
A lo que mostró interés para que estudiantes de nivel básico en Michoacán, primaria y secundaria, tengan acceso a los libros de texto y confió en que las autoridades federales darán una respuesta positiva a esta solicitud.