Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, confirmó que este jueves el exautodefensa, Hipólito Mora Chávez fue asesinado luego de volver a recibir un atentado en su contra en La Ruana donde quedó su camioneta blindada incendiada.
En una transmisión en vivo que realizó el presidente del PRI en Michoacán en las redes sociales, lamentó la muerte del exlíder de los grupos de autodefensa del estado a manos de grupos delictivos que aún se desconocen, porque durante mucho tiempo el ex candidato a la gubernatura de Michoacán fue ignorado por las autoridades tanto estatales y federales en torno a las amenazas de muerte que estaba recibiendo por grupos del crimen organizado.
Valencia Reyes, expuso que Mora Chávez, siempre fue un hombre en estado de indefensión, porque el estado sólo le entregó una camioneta blindada y un pequeño grupo de seguridad que ante la fuerza del crimen organizado fue insuficiente para hacerle frente a todos los atentados que estaba recibiendo por parte de los grupos criminales.
Durante la transmisión en vivo, el dirigente partidista del PRI, exigió al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla justicia por la muerte de Hipólito Mora y reconocer que la estrategia de seguridad está totalmente rebasada ante el aumento del crimen organizado en el estado.
las autoridades siempre ignoraron los llamados de auxilio de don Hipólito, y ahora lamentablemente murió, incluso siempre desviaron la atención sobre lo que denunció el ex autodefensa en materia de seguridad. Es lamentable lo que sucedió este jueves, remarcó el líder priista.
El dirigente del PRI, también advirtió que la muerte de Mora Chávez no quedará en vano, porque se hará justicia por un hombre que siempre denunció la permanencia de los grupos delictivos y el daño que están haciendo a la sociedad michoacana, especialmente en la región de la Tierra Caliente.
Valencia Reyes también confirmó que Mora Chávez fue perseguido por un grupo de sicarios armados por varias calles de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto. Y dijo también que fue "quemado vivo"