Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – La alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, Alma Denisse Sánchez Barragán, afirmó que “no hay nada de malo cuando un político presume su riqueza material, en cambio, debe garantizar que no falte un solo peso del dinero público”.
Lee también:Gobierno de Morena incapaz ante inseguridad: senador Germán Martínez
La declaración la hizo en Morelia luego de que el pasado 19 de mayo desatara la polémica en redes sociales tras darse a conocer que es dueña de un auto Lamborghini Huracán, cuyo costo es de siete millones de pesos.
Cuestionada sobre funcionarios que dan a conocer una supuesta vida austera, sin lujos ni ostentaciones, la alcaldesa dijo que en la mayoría de los casos quieren engañar a la gente, pero que ya nadie les cree, por lo que en su caso no le hace ruido el manejar un auto de lujo.
Invitada a un encuentro de alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano, Sánchez Barragán recordó su pasado en Morelia, ciudad que habitó en su juventud y de la cual dijo tener buenos recuerdos, pese a tener dificultades económicas y vivir de un local que le prestaban a su familia.
Rememorando su pasado, la alcaldesa refirió que “demostramos (ella y su familia) que se puede y que no necesariamente te haces rico del erario”.
Aprovechó la presencia de los medios para afirmar que Moroleón es uno de los municipios más seguros de Guanajuato, donde se han registrado tan solo dos homicidios dolosos desde que ella asumió el cargo.
Lo cual atribuye a un modelo que privilegia a los policías municipales y trabaja en conjunto con los ciudadanos, quienes han pagado nueve patrullas en menos de 12 meses.