Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Carlos III será coronado este sábado Rey de Inglaterra visitó Michoacán hace poco más de 20 años como parte de su gira por México.
Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, en marzo del 2002, cuando el entonces príncipe Carlos duque de Gales estuvo en la zona de la Mariposa Monarca en el municipio de Zitácuaro, visita en la que también le acompañó el entonces alcalde, Silvano Aureoles Conejo.
El integrante de la Realeza inglesa fue recibido en ese entonces por el gobernador, el titular de la Semarnat y otros funcionarios quienes lo acompañaron para conocer el hábitat de la mariposa en Sierra Chincua.
El recorrido que realizó el ahora Rey fue de 3.5 kilómetros y fue guiado por comuneros y Carlos Godffre quienes además le hablaron de los planes de conservación de la zona natural protegida, sobre lo cual mencionó apoyaría el desarrollo de la zona.
Más tarde, Carlos III acudió a una comida privada que preparó Diana Kennedy, promotora de la cultura mexicana y quien preparó los alimentos tomando en cuenta los gustos del ahora Rey.
De acuerdo con los reportes periodísticos de esa visita, degustó una sopa de calabaza, arroz con chile de árbol, tamales de frijol, pipián verde de la mixteca poblana, lomo de puerco con hojas de tamal, guacamole, duraznos al tequila y hasta el tradicional ate de membrillo moreliano.
Antecedentes
Carlos no fue el primero de la familia real en disfrutar de la zona de la mariposa monarca puesto que el príncipe Felipe, su padre, recorrió el terror en el año 1988, apoyando la lucha de los locales en contra de la tala de madera.
Aquella visita fue recordada en la cuenta de Instagram oficial de la Familia Real Británica, en donde se compartieron fotografías inéditas del príncipe en la Sierra Chincua.